Guía

El pasado junio iniciamos en Podemos Andalucía un proceso de debate político colectivo que nos permitiera pensar juntas y juntos cuál debe ser la estrategia a seguir y sobre qué prioridades programáticas debe caminar. Seguimos inmersos en este proceso y una vez finalizada la primera fase de elaboración de documentos en la que se han recibido más de 40 aportaciones políticas y programáticas toca seguir avanzando.

La Segunda Fase, corresponde a la organización de la Asamblea Presencial (Tercera Fase), donde tras la publicación en la web de Podemos Andalucía de todos los documentos recibidos es el momento de poder leer y buscar coincidencias para facilitar que lleguemos al debate presencial con ponencias más completas de entre todas las propuestas.

Para esta labor desarrollamos esta breve guía, que esperamos sea de ayuda y nos sirva para llegar a la fase del debate presencial en las mejores condiciones.

¿En qué consiste la Segunda Fase de Andalucía Horizonte 2023?

El objetivo principal de esta fase es poder desarrollar debates territorializados así como favorecer la participación política a través de enmiendas a los documentos recibidos. Debatir y mejorar los documentos aportados hasta ahora con el debate común. 

Para esto y a modo de orientación proponemos a los Equipos Territoriales Provinciales que convoquen Coordinadoras Provinciales. En dichas Coordinadoras se explicará esta misma guía y se dará voz a cualquier ponente de un documento que así lo pida al equipo territorial. El objetivo es informar y dar a conocer las aportaciones que quieran compartir sus ideas. 

En cuanto al proceso de enmiendas: 

  • Cualquier documento puede verse enmendado durante esta segunda fase por cualquier inscrito o inscrita enviando un correo con la enmienda propuesta (especificando de adición, supresión o sustitución) al correo [email protected]
  • Ponentes y enmendantes serán puestos en contacto para que a la máxima brevedad posible puedan ver la viabilidad de incorporar aportaciones a los documentos definitivos. 
  • La fecha límite para la presentación de enmiendas y transacción de documentos será el Jueves 16 de Enero a las 23:59. 
  • Los documentos definitivos que pasan a la asamblea presencial serán destacados en la web y enviados a todos los inscritos e inscritas.  

¿En qué consiste la Asamblea Presencial (Tercera Fase)?

Procedimiento de la Asamblea Presencial:

  • Fase de presentación de documentos por bloques
  • Debate por bloques, incorporación o no de enmiendas y aportaciones.

En la fase de Asamblea Presencial tenemos como objetivo garantizar un buen debate por lo que habrá una moderación dirigida desde la Mesa de la Conferencia. Lo importante es el debate. Cualquier inscrito o inscrita podrá participar en la Asamblea Presencial. Asimismo:  

  • Si algún ponente quiere que su aportación sea sometida a votación deberá solicitarlo a la Mesa de la Conferencia. 
  • Cualquier inscrito o inscrita podrá votar en la Asamblea. El voto será personal e intransferible.
  • Los documentos serán aprobados o rechazados por mayoría simple de los presentes en la Asamblea.

Calendario
de la tercera fase

  • 11 de Enero (Sevilla):
    Debate Bloque Programático

  • 18 de Enero (Antequera-Mollina):
    Debate Bloque Estratégico y Balance Provincial

¿Qué hay que hacer para participar en la Asamblea Presencial?

A efectos organizativos solicitamos rellenar el siguiente formulario de inscripción.